Estados Unidos, el portavoz de la Casa Blanca, Agencia de Seguridad Nacional, dijo que las nuevas regulaciones sobre la seguridad cibernética debe proteger a los ciudadanos. Según la prensa estadounidense, Caitlin Hayden, sugiere que los futuros proyectos de ley tienen garantías de protección de la privacidad de los usuarios de Internet. Después de la oposición de la FEP y el apoyo de grandes cuentas (Facebook, Microsoft …) para el texto, la Casa Blanca ha dado su posición en el sitio de EE.UU. The Hill . En un comunicado firmado por Caitlin Hayden, portavoz de la responsable de la seguridad nacional, dijo que los proyectos de ley similares a CISPA, que pronto será debatida en el Congreso, que incluirá medidas para proteger a los usuarios.
No pone directamente en Nombre CISPA del proyecto, el gerente de los estados: “Que la normativa defienden el intercambio de información es un componente vital de nuestra infraestructura de riesgo crítico, sin embargo, este intercambio debe incluir garantías sólidas para preservar la vida libertades privadas y civiles de nuestros ciudadanos. Legislación [...] no tendrá que sacrificar la privacidad de nuestros ciudadanos en el nombre de la seguridad . ‘
A modo de recordatorio, algunas organizaciones ya han criticado el proyecto presentado por varios republicanos. Por ejemplo, los puntos de Electronic Frontier Foundation señala que CISPA (Intercambio de Inteligencia de Seguridad Cibernética y la Ley de Protección) podría legitimar acciones contra sitios como Wikileaks y critica el texto para dar demasiado poder a las empresas privadas .
Los soportes laterales, varias empresas estadounidenses han recordado que el objetivo de la medida era no compartir datos personales , pero sólo el intercambio de información con respecto a la seguridad de sus instalaciones. Por ejemplo, la red social Facebook ha defendido el hecho de que los datos transferidos se refieren a las amenazas cibernéticas sólo determinados. A pesar de estas advertencias, la pelota está en el campo de la clase política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario