Desde los cielos a los infiernos en 7 días. El último disco de la Reina del Pop MDNA en su semana a la venta debutó en el número 1 en España, Reino Unido y Estados Unidos, con unas ventas estimadas de 359.000 copias. Con esos datos lograba batir en sus últimos lanzamientos a Rihanna, Britney, Beyoncé o Katy Perry.
Hasta ahí todo era un “Celebration”, pero en su segunda semana, el batacazo en ventas ha sido monumental, apenas 49.000 unidades, más de un 80% menos. Con estas cifras, Madonna no solo ha perdido su posición privilegiada en los top de ventas en estos países, sino también ha conseguido arrebatar a Lady Gaga el peor récord en ventas logrado en la segunda semana con un disco, que hasta ahora ostentaba Born this way (que pasó de 1.110.000 copias a 147.000 unidades).
En nuestro país, el Acústico de Pablo Alborán ha sido el causante de apear del número 1 en ventas a MDNA. Sin embargo, la encargada de arrebatar esta posición en Estados Unidos y Reino Unido ha sido su propia colaboradora en Give Me All Your Luvin,Nicki Minaj, con su nuevo álbum, Pink Friday: Roman Reloaded.
Madonna parece que contraataca con el inminente lanzamiento de nuevo single, Turn it up the radio. Uno de los temas más alegres de este nuevo trabajo y que ha sido producido por Martin Solveig, su artista invitado en la gira europea y que recalará los días 20 y 21 de junio en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario